miércoles, marzo 19

SINOPSIS DE LA NOVELA: EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA

Esta es una novela de amor,escrita por el Colombiano Gabriel Garcia Marquez, Premio novel en 1982, publicada en 1985 y llevada al cine en la actualidad.
El poeta Florentino Ariza, se enamora perdidamente de Fermina Daza, una bella joven de clase alta. En su afan de conquistarla le envía cartas, que al final tienen respuesta, en forma de románticas promesas. El padre de Fermina, se entera, se opone y jura separar a los dos enamorados. Con el tiempo, Fermina , termina casandose, con un hombre de su condicion social, el Medico aristócrata Juvenal Urbino y se marchan a Paris; lo que ella no sabía, es que Florentino estaba dispuesto a esperarla toda la vida.
Los invito a leer la novela, a mirar la pelicula, porque esta es una historia de amor, en un mar de conflictos, que se repite a traves de los tiempos; en donde el amor triunfa , cuando este sentimiento es verdadero.


33 Comments:

At 9:16 p. m., Blogger Lena said...

Recuerdo cuando lei esta novela, en epocas en que el amor para mi era solo de novelas. Fue la primera novela de G.G. Marquez. La pelicula no me gusto mucho pero siempre es dificil llevar un excelente libro al cine.

saludos,
Lena

 
At 11:21 a. m., Blogger Barajas, distrito BIC said...

Apunto tu recomendación. Gracias Miriam.

 
At 4:20 p. m., Blogger Pedro said...

Gracias Miriam, para mí igualmente será de mucho agrado conocer tu obra y creación.....

 
At 6:53 p. m., Blogger Annabelle said...

La voy a tener en cuenta, nunca la lei gracias por la sinopsis.

Un beso

 
At 11:12 p. m., Blogger Unknown said...

OH, Miriam! qué hermosa historia!!, he visto la película y la verdad me encantó, ésta es una de ésas películas que no ha tenido muy buena crítica en mi ciudad, pero no concuerdo con los analistas de cine...yo la vería mil veces y me seguiría emocionando...
Besos.
Pd: leeré el libro, que creo, que como toda novela, es mejor.

 
At 11:48 p. m., Blogger Fernando Nerú said...

Querida amiga te envio a la distancia un gran abrazo y el deseo de que Dios te bendiga y a los que en tu corazon habitan.

Te
espero
en
mi
casa.

 
At 6:05 a. m., Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Que gran película.

Siempre en la brecha Mirian.

Un abrazo.

 
At 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Miriam
Debe ser buena la pelicula,pero prefiero el libro...
Te dejo mis cariños...

 
At 6:55 a. m., Blogger Supermamá said...

Gran libro el que recomiendas querida amiga...

Como ves tu siempre en mi memoria, aunque lleve tiempo ausente.

Felíz Pascua y un fuerte abrazo

 
At 10:00 a. m., Blogger O Profeta said...

Mulher da ilha é solidão
É espera do vapor da madrugada
É aroma de milho em mesa de pão
É pio de milhafre, alma assombrada

Mãe em ninho feito de frias pedras
Por duras mãos cheias de jeito
Não sei se de ti brota um morno leite
Ou escorre rubra lava do teu peito


Uma Santa Páscoa


Terno beijo

 
At 5:17 p. m., Blogger Ishel said...

Me encanta esa novela y obviamente el autor.Cuando nos deleitaras con tus versos.
Un abrazo

 
At 3:13 a. m., Blogger La Valentina said...

Querida Miriam, me gustaria escribirte. Por favor mándame tu correo a elcielonoesazul@hotmail.com
Buena historia, El amor en los tiempos del cólera, aunque a veces nuestra imaginación al leerla supera a las imagenes y los tiempos de una película.

Te dejo mis saludos
Peggy

 
At 3:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Seguro que será una buena pelicula pa ver o un buen libro para leer, no lo dudo. Las bellas historias de amor y más las que acaban bien por ese gran triunfo que da el aliciente del amor verdadero.

Besos tiernos y dulces para ti, amiga.


** MARÍA **

 
At 7:13 p. m., Blogger Ramón Antonio Pérez said...

MI estimada Profesora le saludo con mucho aprecio y espero que El Señor le siga iluminado en este trabajo tan importante de documentarnos sobre cosas buenas de la vida.
Dios la cuide.

 
At 6:24 a. m., Blogger Rodolfo N said...

Excelente novela de un gran escritor que leí y disfrute.
Un cariño grande, amiga!

 
At 7:04 a. m., Blogger Ángel Fondo said...

Es una novela magnifica y que nos sumerge en un mundo donde el sentimiento del amor todo lo inunda, hasta superar y triunfar a pesar del tiempo.
La película no está mal pero queda pobre y artificiosa al lado de la novela.

 
At 1:48 p. m., Blogger jose carlos said...

Hola pasaba a saludarte, feliz semana. Un beso.

 
At 9:04 p. m., Blogger FDG - El Señor de Monte Grande said...

Gracias por tu recomendación, te dejo un gran abrazo y espero hayas tenido unas Felices Pascuas.

Un abrazo desde MG

 
At 5:23 p. m., Blogger José Antonio Tovar said...

Excelente novela y una gran historia de amor...muy recomendable. Saludos.

 
At 8:17 a. m., Blogger sg (Silvina Gramajo) said...

QUERIDA AMIGA TUVE EL PRIVILEGIO DE LEER EL LIBRO EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA ASI SE LLAMA, EXCELENTE LIBRO Y DIFICIL DE TRANSMITIRLO EN LA PANTALLA. BESOS. SILVINA

 
At 1:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta leer tranquilamente a G. Marquez, me gusta la forma que tiene de ir metiendo al lector en el tema, de ir enrallandole en el argumento. Siempre es un placer leerle. Buena recomendación! Gracias.
Te dejo un abrazo grande.

 
At 5:42 p. m., Blogger nestor said...

Esta semana me regalron el libro que aún no he comenzado a leer pero del cual tengo muy buenas críticas. Y no es para menos de quien viene.

Un abrazo

 
At 9:39 p. m., Blogger Adriana Lara said...

Es una de mis novelas favoritas.

 
At 10:26 a. m., Blogger Adriana Lara said...

Cuando estaba en la facultad, uno de nuestros compañeros tuvo una crisis y estuvo internado en un psiquiátrico. Durante su estadía le envió El amor en los tiempos de cólera a mi compañera de estudios (que sigue siendo después de estos miles de años que pasaron mi mejor amiga), con una cartita que decía: "Leé esto y vas a saber lo que siento por vos".
Ella se asustó un poco, miró el libro, lo vio enormeeee y me dijo: "¿lo querés?". Y así fue como ella se perdió de leer la historia, y yo encontré uno de mis libros favoritos.
Adri.

 
At 5:12 a. m., Blogger Ignacio Bermejo said...

Me encanta esa novela. Es una de mis preferidas. Me decepcioné un poco al ver la pelicula. Besos y felicitaciones por tu libro.

 
At 5:51 p. m., Blogger *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* said...

La pelicula sinceramente no me gustó en lo absoluto.
Mejor me leo el libro.

Gracias por tu comentario en mi blog.

Saludos

 
At 8:53 p. m., Blogger Laia. said...

Hola preciosa.
Creo que esta novela me la voy a leer de nuevo este verando, me apetece...
Gacias por la visita.
Te dejo un montón de besitos y achuchones.

Laia.

 
At 8:10 a. m., Blogger mia said...

es muy difícil llevar al cine

una obra literaria de este carisma

pero quien está enamorado de G,M.

le gusta hasta en la sopa!

He vuelto a leer el libro

y a Florentino me identifico

Ella...bueno,es ella y así se

enamoró el pobre Florentino

aunque a pensarlo bien

su tiempo no tuvo desperdicio...

♥♥♥besos♥♥♥

 
At 8:43 a. m., Blogger Unknown said...

hola Miriam, quería agradecerte tu visita a mi hotel y conocer de camino tu bloc. Como bien dice lena, díficl llevar un buen libro a la gran pantalla

un abrazo

 
At 9:57 a. m., Blogger Mario A. Lòpez M. said...

Gracias infinitas por tu visita,es un honor que una persona de tu calidad humana pueda leer mis sencillas palabras que intento emanen del corazón, que es el nexo en el cual "somos", donde no existen las odiosas diferencias que hemos creado.leí tu blogs y creo ya no dejaré de visitar.
un abrazo fraterno, y espero nos volvamos a contactar.
Mario A. López M.

 
At 1:18 p. m., Blogger mujer imagen said...

La vi en Europa, me enamoré una vez más de Gabriel García Márquez, vuestro "Gabo", es para mí un héroe.

 
At 7:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perdí el interes por leerla, porque me pareció que en la sinopsis se revela mas de lo que se debería.

 
At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

gracias me sirvio de mucho voy a ver la pelicuala GRACIAS

 

Publicar un comentario

<< Home