domingo, febrero 24

¿Puede Ud. Perdonar?




Perdón es una de las palabras mas bellas en el diccionario de la vida, por lo que es y por lo que significa perdonar. Cuando perdonas o eres perdonado sientes una de las satisfacciones mas grandes que el ser humano pueda experimentar. Muchas veces necesitamos perdonarnos para ser completamente felices; lo maravilloso del perdón es que al ofrecer este regalo nosotros tambien lo recibimos.

El perdón es la liberacion de las cosas que nos han hecho daño y nos dá paso a una nueva oportunidad, pero con la firme intención de no volver a herir a las personas que amamos. Hay que darle al perdón la seriedad que se merece y cuando perdonemos que sea de corazón. No se trata de olvidar, se trata del trabajo que hay que realizar, para que en este arrepentimiento no existan rencores; es algo asi como recordar un mar enfurecido que ya no nos hace temblar, porque la suave brisa nos trasmite su calma.

Si alguien merece tu perdón no dejes que pase el tiempo, toma la iniciativa; quizas esa persona solo está esperando, que tu le ofrezcas una disculpa. Ve ahora y no te detengas.

Con amor e infinito respeto.

18 Comments:

At 3:02 a. m., Blogger SANTIAGO LIBERAL said...

hola Miriam, en primer lugar agradecer tu paso por mi humilde casa, decirte también que el perdón es muy difícil ya sabes ese viejo dicho "perdono pero no olvido". Por último, ya te he fichado en favoritos y pasaré a leerte y a conocerte mejor ¿y sabes por qué?, simplemente porque eres poeta.
un saludo

 
At 1:37 a. m., Blogger Lena said...

Hola Miriam,
Tienes razon que es importante, aunque no se cual de los dos es mas dificl, el pedir o el dar.
Un saludo,

 
At 9:39 p. m., Blogger Diego said...

Hola! Gracias por tu recibimiento, soy como un extranjero en este mundo aun debo pintar mi casa, plantar mi jardín y ordenar los muebles espero pases en el futuro que estoy recién mudándome.

Hay mucha razón en tus palabras y además es un tema recurrente en la ínfima línea que llamamos historia de la humanidad, después de todo desde hace mucho tiempo que existen los conflictos.

 
At 5:49 a. m., Blogger sg (Silvina Gramajo) said...

Querida Amiga perdonar no es olvidar uno perdona cuando deja de sentir dolor y como tu dices es algo maravilloso ya que yo lo estoy viviendo en este momento, pues me he reconciliado con una amiga que no hablaba hace 9 años y la verdad estoy muy feliz.

 
At 1:44 p. m., Blogger jose carlos said...

A veces pedir perdón es lo más dificil pero estoy de acuerdo que debe hacerse. Un beso.

 
At 5:14 p. m., Blogger thoti said...

.. creo Miriam que si supieramos perdonar y estuviesemos dispuestos a recibir perdón este mundo sería my diferente del que vemos y sentimos todos los días.. aprendamos a perdonar..
.. un beso desde mis colinas solitarias..

 
At 1:12 p. m., Blogger Adriana Lara said...

Hace muy pocos días, en una cena familiar, por primera vez en cinco años (después de una cruenta discusión de la que no había logrado recuperarme) me sentí tranquila y cómoda frente a mi hermano. En ese momento me di cuenta de que lo había perdonado, y me embargó una enorme felicidad.

 
At 8:54 a. m., Blogger @Igna-Nachodenoche said...

¡Pero que dífícil!
Ante una infidelidad consumada, por ejemplo, no todos pueden tener el don del perdón en su máxima expresión, sin embargo en nuestra escala de valores, en tantas historias nos resulta fácil.

Para "cavilar" en profundidad.
Besos.

 
At 10:50 a. m., Blogger La Valentina said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 10:52 a. m., Blogger La Valentina said...

Que bello post!

El perdón sana el alma.

Hay que perdonar sobre todo a si mismos.

 
At 3:51 p. m., Blogger Martin Almiron jr. said...

Que bonito que guay el video tiene toda la razon.

 
At 2:13 p. m., Blogger Verena Sánchez Doering said...

Mí querido amiga gracias por tus saludos y por tu compañía todo este tiempo, deseo que estés muy bien, mil gracias por tus palabras, ya estoy de vuelta, un abrazo muy grande para ti. El perdon es la paz del alma, siempre hay que perdonar en esta vida
Mil disculpas si no te he contestado antes, pero he estado enferma y eso me ha tenido alejada de todo
Pero voy lentamente saludando a cada amigo a medida que puedo y te dejo un gran abrazo, ya estoy de vuelta en las letras
Te dejo todo mi cariño y que estés muy bien
Mil besitos y cuídate

Besos y sueños

 
At 7:00 p. m., Blogger Ángel Fondo said...

No tengo duda alguna en que los años nos conceden al tiempo un toque amargo y un buen manojo de sabiduría, el saber perdonar es la prueba definitiva de que hemos aprendido a ser más sabios consiguiendo endulzar esa amargura.
Un beso

 
At 11:34 p. m., Blogger Fernando Nerú said...

Estimada Miriam, agradezco tu visita a mi casa, con aquellas bellas palabras que ham+n calado en lo mas profuncdo de mi ser.
Desde hace unos dias comenze un cuadro cai depresivo por problemas con mi pareja, pero gracias a Dios ella me ha perdonado y con mucho cariño esta curando cada una de mis herridas... Me encanto la metaforica comparacion con el mar.
Seguire visitandote mas menudo y con mucho cariño.

 
At 10:27 a. m., Blogger ©Claudia Isabel said...

Miriam, te agradezco tu visita y te felicito por tu blog...
El perdón es un acto humano, de amor. Por supuesto que hay que perdonar, porque nos libera de una gran carga emocional negativa, pero también es cierto que las relaciones no vuelven a ser lo que eran nunca más...es una pena, pero no se puede volver atrás, por ejemplo después de una traición...
Un abrazo.

 
At 1:32 p. m., Blogger sg (Silvina Gramajo) said...

gracias myriam por dejar tu huella en mi blog, pase a saludarte y adecirte que en mi blog hay un poema dedicado a ti y a todas las mujeres, besos. silvi

 
At 8:06 p. m., Blogger Viento said...

Miriam, poder perdonar libera el alma, en el momento en que perdonás sentís que no estás solo, que todavía podés contar con esa persona con la cual has tenido algún problema, saber perdonar y saber entender que no todos somos iguales, y tomar del otro lo positivo que nos puede dar. Perdonar, es un alivio y una satisfacción muy grande.

Ahora quisiera aprovechar para agradecer tu visita a mi sitio, me has permitido conocer tu casa, y disfrutar de tus escritos. Seguiré leyéndote.

Un Abrazo
V.

 
At 11:18 p. m., Blogger MAR said...

PEDIR PERDÓN, SÍ ESTOY DISPUESTA A HACERLO TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO Y MIL VECES MÁS INTENTO NO HERIR A NADIE PARA NO HACER SUFRIR DEMÁS Y NO ARREPENTIRME MAÑANA.
ME ENCANTA TU BLOG Y ESTE POST EN ESPECIAL.
BESITOS.
MAR

 

Publicar un comentario

<< Home