domingo, septiembre 16

Reflexionando con el paso de los años


Escribo este artículo convencida, que casi todos los actos, en los seres humanos, estan directamente relacionados con la edad mental y cronológica. Si hacemos un análisis de nuestro comportamiento a través de los años, nos damos perfecta cuenta, del grado de madurez o inmadurez, con que respondimos a dichos actos.

Los sucesos que ocurren en la vida del hombre, buenos o malos, de alguna manera marcan su vida, dejando como resultado la grandes lecciones, que traducidas de otra manera, le llamamos experiencia; y es lo que hace que seamos, hombres y mujeres, respetados y respetables.

Las reflexiones son muy importantes, ya que nos permiten determinar y buscar, las mejores soluciones, a los problemas que a diario, afrontamos en la vida. En casi todos los tipos de relación: A nivel familiar, conyugal, de amistad, de trabajo, existen las diferencias; porque los seres humanos,tenemos nuestros propios criterios y nuestra manera de pensar,que nos identifica.

Todas las edades, van marcando profunda huella, en el proceso mismo de la existencia; pero cuando somos adultos, padres de familia, abuelos, nos volvemos un poco sabios; en el sentido de saber entender muchas cosas, de mirarlas con objetividad, de darle su verdadero valor; yo diría que somos un libro abierto, en donde linea a linea, se puede leer con claridad, la intención y la buena fe, de nuestros actos y consejos.

Estoy consiente, que la época actual, nos mantiene pendientes,de muchos aspectos importantes. Pero no podemos dejar de lado la familia, los hijos, los amigos, que en definitiva,son el verdadero eje que mueve nuestras vidas ; y en los cuales deben estar centrados,nuestros mayores esfuerzos.

Reflexionemos siempre, utilicemos la cordura, por mas difícil que sea el problema. Recibamos los consejos y hagamos un analisis de los mismos. Busquemos siempre la salida mas correcta, al momento difícil; tratando de no obrar impulsivamente,ya que las consecuencias,serían mayores y los problemas en vez de solucionarlos,se agravarían mas.

SIEMPRE QUE SEA NECESARIO,PIENSA Y REFLEXIONA ANTES DE ACTUAR; Y DEL RESULTADO
DE TUS ACTOS,MUY POCAS VECES TE ARREPENTIRAS.

39 Comments:

At 2:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos Miriam , sigo tu pagina atentamente y mi tiempo es recompensado con tanta belleza que nos regalas , gracias , aqui en españa desde pequeño, siempre a gente muy sabia siempre le escuche decir " si volveria a nacer sabiendo lo que se" y como dice el libro mas vendido del mundo , todo tiene su tiempo . un abrazo hasta pronto....

 
At 3:06 p. m., Blogger david santos said...

Hola, mya amiga Miriam!
Es siempre un placer ler tu escritos. Quiero, y que na pase mucho tiempo, ter en mys manas un libro escrito por ti.
Muchas gracias por lo que escribes.

Me desculpa, quiero pedirte para hacerme una traducción, tu podiendo hablame.
Muchas gracis.

 
At 8:47 a. m., Blogger Sonrisa de luna said...

ainsssssssssss yo no se si reflexionar o no, jajajajajaj es que sigo siendo la misma que hace años, me parece que me morire siendo una niña, no siento cabeza ni aun queriendo, ajjaajajjaaj
besitos y que pases un dia mu requeteteteteteteetettetebien , pero espero que la noche sea mucho mejor ummmmmm ejem ejem, ajajajaja, muackkkkkkk

 
At 12:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Miriam

Buena reflexión. Te mando un saludote.

Felicidades por tu libro.

Peggy Bonilla

 
At 7:32 p. m., Blogger Jenipher said...

A veces... mi querida Miaiam... yo sólo prefiero actuar sin meditar tanto antes... porque en la meditación se te escapa el tiempo... la oportunidad... y terminas arrepentido de NO haber hecho ciertas coss por tanto haberlas pensado...


Cariños a montones...

 
At 10:45 a. m., Blogger Peregrino said...

Saludos Mirian, gracias por la visita y Bienvenida!... veo que eres maestra en la prosa y el verso, por lo cual me seria un honor que me leas y si no es mucho pedir te pasees por mi blog principal y leas en la medida de lo posible, la historia del Peregrino del Tiempo; la historia de mi vida como persona con discapacidad narrada en una forma muy particular.

Exitos y Besos!xD

 
At 8:44 p. m., Blogger valeria paz said...

Me gustó mucho tu escrito, tienes tanta razón, a medida que crecemos vemos las cosas de otra forma, y actuamos con madurez o lo que se llama con más experiencia.
Un abrazo y nos leemos.

 
At 7:34 p. m., Blogger Cristóbal H said...

Gracias por tu respeto.

Yo no me arrepiento de nada, no hay de qué...

Saludos!

 
At 3:46 p. m., Blogger CEL said...

La edad hace que el ser humano vaya madurando (hay quien no madura
y muere verde), ver la vida desde un punto de objetividad muy distinto, y tener paciencia no tener tanta exigencia, sin que por ello nos volvamos bobos, sino que somos mas tolerantes, los años enseñan y mucho.

Un beso.

 
At 5:20 p. m., Blogger Sonrisa de luna said...

besitos cielo que pases una estupendisisisisisisima noche y un dia inolvidable, ala que pases mu buen finde , muack

 
At 2:19 p. m., Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Toda la razón Mirian, con el paso de los años, hay decisiones que se hacen más fáciles de tomar, por semejantes con anteriores, las nuevas mejor pensar hasta diez, o hasta cien si hace falta.

Siempre es un placer pasar por tu casa.
Un abrazo.

 
At 1:21 p. m., Blogger FDG - El Señor de Monte Grande said...

No es facil, pero he aprendido a escuchar, escucharme y a ser escuchado y sobre todo que importante es tratar de ponerse en el lugar del otro.

Un abrazo desde MG

 
At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo; las decisiones tomadas en caliente suelen ser a menudo exgaeradas, y de esa exageración viene otro porblemas aún mayor.
Sabias palabras las tuyas.
Muy agradecido por tu visita a mi morada.
Un saludo¡

 
At 11:46 a. m., Blogger Najla said...

Un placer haberte tenido por mi casa... un placer haber visitado la tuya!!!

A veces reflexionamos... en que si fueramos reflexionado antes a tal o cual situación... todo sería distinto...
Díficil.... jeje

 
At 8:50 p. m., Blogger mujer imagen said...

Pensar antes de actuar, amiga si eso lo practicáramos a diario...créeme cuántas lágrimas no se hubieran derramado.
Como siempre, pones la nota ecléctica en mi camino.
Saludos mágicos.

 
At 10:41 a. m., Blogger Sonrisa de luna said...

besitos y que pases un requeteteteteteteteetete buen finde. a disfrutar¡¡ muackisssssssssss y miles de abrazos¡¡

 
At 10:57 p. m., Blogger Maisa said...

Hola Miriam, gran escrito. Creo que he cambiado con los años, aunque aún conservo algo de mi adolescencia...a veces no se escuchar....pero todo se puede cambiar ...esto tambien.

Buen Fin de semana.

 
At 4:06 p. m., Blogger La Sombra said...

Perfecto… por que creo que las personas a medida que se van “haciendo menos jóvenes” van evolucionando mas por sus experiencias que por la edad misma.
Abrazos miles mi querida Miriam.

 
At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

La vida es la mejor escuela. Y el estar vivos hace que todos pasemos por ella. Aprovechemos pues su enseñanza.

Sabia reflexión.

Besos tiernos y dulces, amiga.


** MARÍA **

 
At 5:31 a. m., Blogger Roselio said...

Extraordinaria reflexión.
somos el resultado de lo que hicimos ayer,la experiencia es la madre de la ciencia, dice mi querido viejo.

Estimada amiga
abraso del alma.

 
At 11:52 p. m., Blogger Sandra Figueroa said...

Suerte para lo del libro. Felicidades por tu blog, es muy bello y lindo escrito para reflexionar. Dejo saludos.

 
At 2:18 a. m., Blogger yole said...

Agradecer debo tus palabras en mi espejo, Miriam...a ello vine y me encuentro con tus reflexiones...Razón tal vez tú tengas de que casi todos nuestros actos están directamente relacionados con nuestras edades...pero yo me preguntaría si así fuera ¿Qué edad tienen los sueños?
Puede que sea una pregunta un tanto retórica, pero a ella me lleva el intento de ser un aprendiz de fabricante de sueños...Ya ves qué cosas.
Saludos nuevos y sonrientes.

 
At 2:15 a. m., Blogger yole said...

El respeto es mútuo Miriam, eso lo damos por hecho. Gracias de nuevo por tu amabilidad al dejarme palabras grabadas en mi espejo. Nos leemos.

 
At 10:40 a. m., Blogger civisliberum said...

Creo que has dado en la diana. La reflexión de nuestros actos es lo que nos hace estar en un lado u otro de la razon.

 
At 4:30 p. m., Blogger Pantruca mamá said...

Hola amiga

Creo que nuestra edad se manifiesta cada dia frente a cada reacción qu tenemos con las diferentes situaciones de la vida

Gracias pro pasar por mi blog

cariños

 
At 2:32 p. m., Blogger david santos said...

Amiga, yo há pasado para saludarte y desearte un buen fin de semana.
Hasta siempre.

David Santos

 
At 1:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es un placer entrar en tu blog y conocer todo lo que transmites en el.

Razonar siempre es positivo, pero algunas veces, es bueno dejarse llevar por lo que el corazón te dicte. Dejar que el corazón mande, dejar que nos lleve de la mano...La edad, nos hace más responsables, pero también, nos da la sabiduría de tener presente qeu todo lo que no hagas, lo perderás.

Nos iremso viendo. Saludos.
Gracias por tu visita.

 
At 6:22 a. m., Blogger Sonrisa de luna said...

a postear ya reina¡¡
besitos cielo y que pases un dia mu pero que mu requetebueno, ainssssssss es que estos lunes son la leche, jajajajajaja, pero demonos muchos animos mutuamente asi se pasara mejor, no?,

 
At 10:27 a. m., Blogger Unknown said...

q lindo!

 
At 2:34 a. m., Blogger almassueltas said...

Cuando uno solo reacciona sin pensar por impuslivo despues se arrepiente
te invitoa pasar a dejarme tu version...
un beschote

 
At 5:57 a. m., Blogger Laia. said...

Hola.
Gracias por la visita y, por supuesto, serás muy bien recibida con el mismo respeto y el mismo cariño, cada vez que quieras venir.
En relación a tu entrada te diré, que me siento como si tuviera cien años y mil heridas... pero seguiré adelante... y trataré de seguir hablando en el momento oportuno y siempre después de reflexionar, aunque todos sabemos que no siempre lo conseguimos. A pesar de tanta y cuanta experiencia que tengamos acumulada, lo visceral, siempre acaba saliendo a flote... y gracias a Dios que es así pues, de lo contrario, nunca nada cambiaría y siempre estaríamos en el mismo punto.
Pero que nadie piense que hago apología de las discusiones o enfrentamientos, sólo digo que a veces, cuando ya no se puede más, no se puede más. Y situaciones emocionalmente límite, ayudan a dar pasos que a veces, te empujan hacia adelante.

Besitos de una catalana desde Madrid.

Laia.

 
At 1:54 p. m., Blogger pescador said...

estimada miriam
gracias por el mensaje y la visita, y sorpresa de las buenas encontrarme con tu rincon lleno de poesia y filosofia...muy buenos sus consejos, por supuesto, yo los practico dia a dia....
saludos y volveremos a leer mas!!!

 
At 5:12 p. m., Blogger Francisco Méndez S. said...

Hola:
Muchas gracias por visitar y comentar mi blog. El respeto es mutuo. Felicitaciones por tus poemas, son muy buenos. Ojalá tu libro llegue a Chile, para comprarlo.
Tu reflexión es muy válida, hay que tomar decisiones rapidas, pero hay que reflexionar antes de actuar,a medida que sabemos mas podemos tomar mejores decisiones.
Saludos

 
At 6:33 p. m., Blogger Akasha Déclenché! said...

Yo me enfoco más en la filosofía oriental: hay que nivelar el yin y el yang al momento de vivir y tomar decisiones, no podemos ser tan fríos como para analizar cada acto que vayamos a realizar, así como tampoco podemos confiarlo todo a los impulsos, lo ideal es encontrar el equilibrio entre razón y sentir.

Gracias por la visita, eres bienvenida allá cuando gustes.

V V

 
At 9:27 p. m., Blogger Jenipher said...

sólo paso a dejarte mis cariños, hace mucho que no sé de ti =) espero que estés muy bien amiga =)


jen*

 
At 3:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

La vida es un constante aprendizaje. La mayor escuela. Pero hay quienes aprovechan las lecciones y hay quienes se pasan la existencia faltando a clase.
La impulsividad es un defecto humano que solo sana con el tiempo.
Saludos.

 
At 2:54 p. m., Blogger sg (Silvina Gramajo) said...

Querida miriam: Los años y las experiencias vividas a veces no son en vano por eso digo que si naciera de nuevo me equivocaria en las mismas cosas que me equivoque, por que son las que me enseñaron a fortalecer mi espiritu y conservarlo libre y me hicieron sentir que mi existencia en verdad valio la pena.besos. silvi

 
At 1:19 p. m., Blogger Ishel said...

Me encanta leerte, he estado algo perdida del mundo y es grato encontrar un espacio de paz.
Debes decirme como conseguir tu libro aca en Chile.
Besos

 
At 9:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Interesting to know.

 

Publicar un comentario

<< Home