viernes, marzo 7

FELICIDADES EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con amor este poema,de autor anónimo, que resalta el valor de la mujer
desde el momento mismo de la creación.


Cuenta la leyenda que al principio del mundo,
cuando Dios decidió crear a la mujer,
encontró que había agotado todos los materiales
sólidos en el hombre y no tenía más de que disponer.
Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:

Tomo la redondez de la luna; las suaves curvas de las olas,
la tierna adhesión de la enredadera,
el trémulo movimiento de las hojas,
la esbeltez de la palmera,
el tinte delicado de las flores,
la amorosa mirada del ciervo,
la alegría del sol, y las gotas del llanto de las nubes,
la inconstancia del viento y la fidelidad del perro,
la timidez de la tórtola y la vanidad del pavorreal,
la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante,
la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre,
el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.
Mezclo tan desiguales ingredientes, formo a la mujer y se la dio al hombre.

Después de una semana, vino el hombre y le dijo:
Señor, la criatura que me diste me hace desdichado,
quiere toda mi atención, nunca me deja solo,
charla incesantemente, llora sin motivo,
parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!

Bien, contesto Dios y tomo a la mujer.

Paso otra semana, volvió el hombre y le dijo:
Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví
a la criatura que hiciste para mi;
ella cantaba y jugaba a mi lado,
me miraba con ternura y su mirada era una caricia,
reía y su risa era música,
era hermosa a la vista y suave al contacto.
Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba,
me daba dulzura, ternura,
comprensión y amor sin condiciones,
por favor Dios, devuélvemela,
porque no puedo vivir sin ella!

Ya veo, dijo Dios, ahora valoras sus cualidades,
eso me alegra mucho, claro que puedes tenerla de nuevo,
fue creada para ti, pero no olvides cuidarla,
amarla, respetarla y protegerla,
porque de no hacerlo,
corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella.

37 Comments:

At 4:51 p. m., Blogger ©Claudia Isabel said...

Hermoso poema Miriam...Que tengas un hermoso día, con amor y paz!!!
Un abrazo.

 
At 5:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Voy a cuidarte para que no te vayas, pués no quiero quedarme sin ternuras ni dulzuras.

Felíz día de la mujer. Hoy, mañana y siempre.

Besos para tu alma

 
At 8:27 p. m., Blogger Rodolfo N said...

Toda la sabiuría de Dios....
Fliz día, amiga!

 
At 10:02 p. m., Blogger mujer imagen said...

Un feliz día para una mujer que pulsa y suena, trina y agita el eco mismo de los que la leen. Para ti querida amiga, un grato saludo chileno. Y Gracias por acordarte de mí.

 
At 10:48 p. m., Blogger Adolfo Calatayu said...

Un poema magnífico,muy logrado y pleno de emoción y sentimiento.
Un gran abrazo !!!

 
At 11:16 p. m., Blogger MAR said...

MUY LINDA, TANTO COMO TÚ!
FELIZ DÍA CON MUCHO CARIÑO.
MAR

 
At 11:31 p. m., Blogger Graciela said...

Hola, mi dulce amiga, que bello poema nos regalas hoy en este Día tan significativo, un abrazo desde mi corazón, hasta pronto!

 
At 4:26 a. m., Blogger Supermamá said...

Felíz día de la mujer y todos los días amiga mía.

Un fuerte abrazo y gracias

 
At 6:25 a. m., Blogger Paz de la Vida said...

Gracias por la visita !!!!

 
At 12:25 p. m., Blogger La Valentina said...

Feliz domingo querida Miriam

 
At 12:37 p. m., Blogger Adriana Lara said...

Gracias por tu mensaje en mi blog, y por haberme traído al tuyo. Feliz día para vos también.

 
At 3:04 p. m., Blogger Alimontero said...

Gracias Miriam, bello poema y reconocimiento a la Mujer..recordando que con la presencia del hombre, la mujer está completa y vise-versa...
Gracias por tus palabras y visita en mi blog!!
Con cariño,
Ali

 
At 3:16 p. m., Blogger CEL said...

Para ti tambien felicidad hoy y siempre mujer.

Besos

 
At 3:19 p. m., Blogger Annabelle said...

Te felicito por el blog, feliz dia atrazado,y que hermoso poema.

Un beso

 
At 3:42 p. m., Blogger Mariaisabel said...

Miriam, que precioso poema, me ha encantado!
Feliz día de la Mujer, para todas nosotras.
Gracias por entrar en mi blog, me ha hecho feliz que lo hcieras.
Un abrazo con cariño

 
At 8:02 p. m., Blogger Unknown said...

sentimos igual...

 
At 10:03 a. m., Blogger Jorge Luis Jaimes said...

hola princesa y muchas gracias por dejar tu huella en mi blog.
tienes un excelente blog muy romantico de verdad estare pasando mas amenudo por acá.

besos desde venezuela jorge luis.

te dejo un regalito.
Te sueño despierto.



Ayer te soñé despierto,
Y ahora no puedo dejar de hacerlo
Cada vez recuerdo tus ojos,
Cada vez que recuerdo tu sonrisa
Mi pulso se acelera,
Mi corazón palpita fuerte
De las ganas de verte otra vez.

Hoy te sueño despierto,
Tu imagen deambula en mis pensamientos
Las ganas de sentirte me devora el alma.
Mi piel extraña tu piel,
Mis labios añoran el néctar de tu boca.

Mis sueños ya te pertenecen,
Desde que vi tu sonrisa
Llena de calma y ternura,
Quedo grabada en mi mente,
Tú presencia angelical,
Tus labios rojos como rosas.

En mis sueños imagino
El néctar de tu boca,
Tus ojos son como rayos
Que iluminan mi ser,
Y alimentan mi musa.

Soñar con ellos
Es algo incomparable,
Quisiera perderme
En la inmensidad de tu piel,
Y en la pureza de tu alma,
Y de tu ser.

 
At 1:43 p. m., Blogger jose carlos said...

Felicidades aunque sea con unos días de retraso. Un beso.

 
At 9:24 a. m., Blogger Daniela said...

Miriam...mil gracias por tu visita a mi blog. Bonito poema, te seguiré leyendo.
Un abrazo.

 
At 1:47 p. m., Blogger sg (Silvina Gramajo) said...

QUERIDA MIRIAM GRACIAS POR TU HUELLA EN MI BLOG Y FELIZ DIA DE LA MUJER PARA TI TAMBIEN, BESOS. SILVI

 
At 8:07 p. m., Blogger São said...

Hermoso poema!
Abrazos.

 
At 6:50 a. m., Blogger O Profeta said...

lO Sol abandonou o céu
A Lua ironiza no celeste
Soltas perversas vontades
Cruzam a tua vida agreste


Convido-te a partilhar a minha visão da forma em
como a vida às vezes é perversa para algumas mulheres…


Doce beijo

 
At 2:15 p. m., Blogger Ishel said...

Muchas gracias por tu saludo y por el bello homenaje que le rindes a nuestro genero. Un abrazo

 
At 12:36 p. m., Blogger FDG - El Señor de Monte Grande said...

Aunque parece tarde pero ninca lo es para agradecer todo lo que hacen por el mundo uds. Mi apoyo a todas las luchas contra las injusticias y sobre todo contra la violencia de genero, tan en incremento en estos tiempos, una verdadera locura.

Un abrazo desde MG

 
At 4:44 p. m., Blogger thoti said...

.. precioso poema Miriam.. no se que cunántas tonterías más haríamos sin vosotras.. :-)
.. besos desde mis colinas..

 
At 6:51 p. m., Blogger Unknown said...

Gracias por pasar por mi rincón, me ha sorprendido gratamente que el tuyo tenga ése nombre, es un hermoso blog romántico.
Felicitaciones.
Un abrazo.

 
At 11:22 p. m., Blogger María Pastora Campos said...

Un hermoso poema,es hermoso resaltar la sensibilidad y el valor de nostras las mujeres.Un saludo desde Chile.

 
At 11:05 a. m., Blogger Barajas, distrito BIC said...

Muchas Gracias por tu visita a uno de mis blogs (Sobran las Palabras). Llevo menos de un mes con el mismo y tu eres de las primeras visitas..

Con tu permiso te linkeo en el que más utilizo, PEÓN DE BREGA.

Saludos

 
At 12:03 p. m., Blogger Angélica said...

Hay mujeres cuya sola
presencia anima y vivifica
lo que la rodea. Su razón es
que están llenas de vitalidad
y de sencillez, son naturales
y fuertes como el agua,
tienen el tacto de consentir
que junto a ellas los demás
expresen su personalidad.

Juan Antonio de Zunzunegui.

Saludos amiga!!!

 
At 1:14 p. m., Blogger Najla said...

De verdad.. muy lindo este escrito..
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.... luego anda por el mundo, con el corazón herido!!! =)

Saludos!!! =)

 
At 7:40 a. m., Blogger nestor said...

Feliz día de la mujer aunque un poco tarde...
Bueno...qué decir??? está todo dicho en el poema.

Gracias por pasar por mi blog y sería muy lindo que sigamos en contacto.

un abrazo-

 
At 10:54 a. m., Blogger valeria paz said...

Hola amiga que bonito todo lo que has escrito, me encantó y ojala todos ellos se dieran cuenta de la compañía que disfrutan a diario.
Cariños.

 
At 11:12 a. m., Blogger Recomenzar said...

Sos guía para nosotros o por lo menos para mí te dejo besos

 
At 11:41 a. m., Blogger @slz_ said...

alguien fue testigo de esa historia? se me hace un poco insocistente. donde esta el rigor periodistico? que pasaba con la mujer? probablemente es el poema de un machista ebrio. digame licenciada...
-licenciada!

 
At 2:56 p. m., Blogger Pedro said...

Miriam, estás cordialmente invitada a mi Blog y lo que allí se encuentra escrito......

Te felicito por tu poema y me motiva a seguir adelante en un proyecto similar que espero este año pueda ser realidad... editar mi libro de poesía.....

Mis saludos y volveré..

 
At 5:13 p. m., Blogger Marian said...

Mirian, gracias por visitarme, vuelve siempre, porque me encantan las visitas.
Yo voy a ver también el tuyo parece muy interesante.
Saludos.

 
At 11:33 p. m., Blogger Unknown said...

Querida Miriam

agradezco que hayas pasado por mi blog y hayas podido leer; la invitación es constante, a que me visites, siempre estaré encantado de recibir tus palabras y de devolverlas.

La mujer es tan absolutamente bella, que no puedo dejar de crear poemas en torno a ellas.

PS:
Es un agrado recibir visitas en mi blog de gente de otras partes, sobre todo gente que está tan intimamente relacionada con la poesía.

un abrazo
nos leemos(acabo de subir un nuevo poema)

amistad

 

Publicar un comentario

<< Home