martes, enero 16

El hábito de la lectura


Nada mas refrescante y productivo para nuestra salud mental y personal que una buena lectura, para poder sobrellevar esta vida que cada vez se hace mas difícil: la casa, el hogar, los hijos, el trabajo y toda una serie de responsabilidades, que no las podemos aislar de nuestras vidas.
Un buen libro es algo asi, como saborear el mejor vino; es la exquisitez que se produce en nuestro paladar cuando degustamos una buena cena, es como la compañia del mejor amigo y es también la sabiduría, al entender la respuesta a muchos interrogantes en nuestro diario vivir.
El hombre como tal, (incluyo aquí a la mujer)para poder sobrellevar esta dura tarea, necesita alimentar el alma.
Y como debe hacerlo ?
Extrayendo la sabiduría de la escuela de la vida, porque con sus errores y sus aciertos, se irá moldeando una mejor persona y un mejor ser humano.
Nada mas provechoso para el alma que una buena lectura, un buen libro es como el mejor consejero, puedes sacar de sus lineas las mejores conclusiones, las tuyas,las que cada quien siente que quiere verle.
Por eso te invito a que leas y que hagas partícipe de ello a tus familiares y amigos,porque además de aprender, de refrescar tu memoria y de alimentar tu alma, irás multiplicando a través de los años todas esas ensenanzas que te hicieron ser mejor persona,para el bien de la familia, de la juventud y de las generaciones futuras.

SI QUIERES SABER Y APRENDER DE LA VIDA, NADA MEJOR QUE UN BUEN LIBRO PARA HACERTE COMPANIA.

16 Comments:

At 11:29 p. m., Blogger madam_ladybug said...

¡Coincido con Usted, licenciada!

Si hay algo que me mantiene la mente despierta y en constante estado de reflexión es leer... por eso es que, desde navidad casualmente al mismo tiempo que me regalaron un libro muy bueno es que dejé un poco en el olvido eso de escribir en el blog (pero por ahora). Espero retomar en breve!

¡Nos veremos!

 
At 9:25 a. m., Blogger ROx said...

Leer es alimentar el alma. Gracias por recordármelo!

 
At 10:43 a. m., Blogger Miriam Jaramillo said...

En la vida los recesos son necesarios,nos sirven para pensar,para reflexionar,para meditar;y nada mejor que un buen libro,para que nos haga compania,Animo con tu lectura.Sinceramente.Miriam

 
At 6:51 p. m., Blogger La Valentina said...

Me encantan las nuevas visitas. Bienvenida y que no sea la ultima.
Muy interesante tu blog. Se me antoja poner tu link en mi blog.

Saludos

 
At 11:38 a. m., Blogger Verena Sánchez Doering said...

hola amiga
es un gusto llegar a visitarte
solo que este ultimo tiempo he tenido problemas con las Net
vengo desde donde Serrat y sus pequeñas cosas y su secreta mujer
gracias por tus saludos y tu compañia
me encanta leer, desde muy niña siempre va un libro de la mano conmigo, son 2 cosas que fascinan leer y la musica
ojala todo el mundo lo hiciera
un abrazo y gracias
un buen fin de semana y besitos



besos y sueños

 
At 11:40 a. m., Blogger Verena Sánchez Doering said...

desde Lagrimas gracias por tu compañia
que estes bien y besitos
cuidate




besos y sueños

 
At 4:52 p. m., Blogger CEL said...

Coincido contigo el hábito de la lectura es un bien para el espiritu y para fantasía, cada cúal imagina a su manera.

Gracias por tu visita.

Un salaudo

 
At 4:32 p. m., Blogger Elena Bravo "Elena de San Telmo" said...

Me gusta leerte.
Los libros lo mejor que guardo en mi casa. Están siempre contándome miles de historias de otros, así vivo muchas vidas.
Un abrazo

 
At 9:12 p. m., Blogger Verena Sánchez Doering said...

gracias amiga por tus saludos, una linda semana y que todo este bien
cuidate y besitos



besos y sueños

 
At 10:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

vivo como vos en Miami

 
At 10:51 p. m., Blogger El Navegante said...

Hola Miriam,ante todo quIero que sepas que eres MUY BIENVENIDA A BORDO, aunque haya demorado a venir a navegar por tu destacado puerto.
Te agradezco tu visita, y referente a este interesante tema que has tocado, me voy a permitir reproducir, algo qeu coincidentemente con tu conceptos, expresó Ernesto Sábato, uno de nuestros autores más presitgiosos.
Tú me lo ah straído a la memoria a tra´ves de esta invitación tan oportuna , este impulso que brindan tus palabras.
Alguien le preguntó hace un tiempo, contaba él:
"Maestro, por ´dónde recomendaría Ud, que se debe comenzar con la lectura, qué esitlo o qué autores ???"
Y él reposndió que cualquier tipo de lectura es apta, para comenzar a cultivarse y a amarla sobre todo-Me imagino yo que luego, seguramente, uno tendrá la posiblidad de saber seleccionar.
Un besito, y celebro este grato encuentro.

 
At 7:20 p. m., Blogger Diego said...

Pues no sé de dónde encontraste mi blog, pero gracias por comentar. Respecto al hábito de la lectura déjame decirte que tiene un pequeño problema: Se puede convertir en un vicio, ¿te ha pasado que si no tienes un libro a la mano te desesperas? A mí me pasa cada vez que no lo tengo.

Es triste saber que la gente cada vez lee menos y se escudan muy fácilmente: "¿Para qué si ya hay película?", no es que tenga algo contra el cine, también me considero adicto, pero no es un pretexto para dejar de leer.

 
At 11:21 a. m., Blogger Lesan Mora said...

estoy totalmente de acuerdo contigo. Un libro es un amigo que nunca te abandona.

 
At 5:18 p. m., Blogger Gabriela C. said...

Un libro te saca de la realidad por minutos o por horas, te despeja la mente, te relaja y te lleva por el viento.
me gusto mucho su blog, escribe muy bien.

 
At 8:46 p. m., Blogger Ishel said...

Leer, alimentar la mente de historias y mundos habitables solo en sueños. No imagino una vida sin la posibilidad de disfrutar de un libro.
Lindos pensamientos. Felicidades.
Saludos desde Chile.

 
At 12:46 p. m., Blogger mujer imagen said...

Sí! Miriam la lectura te saca de lo mundano, te viste on ropajes surreales, te da la posibilidad de crear en tu mente, lo que quema, lo que eleva. Leer me ha cambiado, me aporta!.
Tienes tanta razón, que Leamos!, más...y más!.
Gracias por tu visita a mi último poema, la verdad es que este juego virtual es un tanto cautivante...

 

Publicar un comentario

<< Home