miércoles, diciembre 20

Después de la Tempestad viene la Calma

Este es un refran que a lo largo del tiempo ha cobrado vigencia en nuestras vidas. Lo hemos vivido, lo hemos oído repetir;y que verdadero y sabio es su significado. No siendo así, nadie se atrevería a afrontar nuevos retos, ni a la consecución de nuevos logros. Cada ser humano se lanza en la vida a experimentar nuevas situaciones, a veces no muy fáciles, delicadas y peligrosas, pero si son por una justa causa, nos atrevemos a descubrir lo desconocido. No en vano el marino se lanza a las aguas , aun con los avisos del temporal, porque sabe que puede capotear el vendaval y que la furia del viento y del mar se detendran. No en vano el instinto de los animales les permite luchar por su supervivencia y en esto la naturaleza es muy sabia, aun las especies mas débiles,encontraran el refugio y la forma de sobrellevar los malos tiempos. No en vano los creyentes, persistimos en nuestra fe, a pesar de las tentaciones. No en vano los científicos se esfuerzan cada vez mas, en sus diferentes campos, para lograr que la existencia del hombre sea mas larga y productiva.

Pero a pesar de todos estos cambios, notamos con profunda tristeza, que la vida del hombre cada vez se hace mas conflictiva, cada vez es mas dificil vivir, porque las ambiciones y los intereses por el poder político y económico, sobrepasan todo tipo de fronteras y como consecuencia de esto, el hombre se hace mas duro, mas agresivo y violento en esta lucha por la supervivencia; y es que ni las nuevas formas de vida, ni el avance de la tecnología, pueden ocasionar un cambio radical en este sentido. Se necesita que cada individuo se concientice, para que a nivel de la familia, a nivel del hogar, comience a reestructurase el cambio, fomentando el dialogo y rechazando los actos violentos.
Es por eso que este mensaje los invita a persistir en nuestra fe, en nuestros valores, para que en cada uno de los hogares reine la paz y la cordura, como el único instrumento que nos permitira vivir el mundo futuro con amor y estabilidad.

Nuestro futuro y el de nuestros hijos, no solo esta en manos de las personas que en un momento dado les corresponde gobernar; esta tambien en nuestras manos, permite el dialogo para que facilite la cordura en la problematica del diario vivir, para que este sea el ejemplo que propague a traves de los tiempos.


Son mis mayores deseos,

2 Comments:

At 10:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que lindo escribes miriam y que forma de intepretar lo que piensas.Me gusta mucho

 
At 8:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Miriam,lei tus articulos y poemas que estan publicados en terra.com,la verdad,tengo que felicitarte,tienes un talento increible,esperamos anciosos la publicacion de tu libro.

 

Publicar un comentario

<< Home