domingo, septiembre 16

Reflexionando con el paso de los años


Escribo este artículo convencida, que casi todos los actos, en los seres humanos, estan directamente relacionados con la edad mental y cronológica. Si hacemos un análisis de nuestro comportamiento a través de los años, nos damos perfecta cuenta, del grado de madurez o inmadurez, con que respondimos a dichos actos.

Los sucesos que ocurren en la vida del hombre, buenos o malos, de alguna manera marcan su vida, dejando como resultado la grandes lecciones, que traducidas de otra manera, le llamamos experiencia; y es lo que hace que seamos, hombres y mujeres, respetados y respetables.

Las reflexiones son muy importantes, ya que nos permiten determinar y buscar, las mejores soluciones, a los problemas que a diario, afrontamos en la vida. En casi todos los tipos de relación: A nivel familiar, conyugal, de amistad, de trabajo, existen las diferencias; porque los seres humanos,tenemos nuestros propios criterios y nuestra manera de pensar,que nos identifica.

Todas las edades, van marcando profunda huella, en el proceso mismo de la existencia; pero cuando somos adultos, padres de familia, abuelos, nos volvemos un poco sabios; en el sentido de saber entender muchas cosas, de mirarlas con objetividad, de darle su verdadero valor; yo diría que somos un libro abierto, en donde linea a linea, se puede leer con claridad, la intención y la buena fe, de nuestros actos y consejos.

Estoy consiente, que la época actual, nos mantiene pendientes,de muchos aspectos importantes. Pero no podemos dejar de lado la familia, los hijos, los amigos, que en definitiva,son el verdadero eje que mueve nuestras vidas ; y en los cuales deben estar centrados,nuestros mayores esfuerzos.

Reflexionemos siempre, utilicemos la cordura, por mas difícil que sea el problema. Recibamos los consejos y hagamos un analisis de los mismos. Busquemos siempre la salida mas correcta, al momento difícil; tratando de no obrar impulsivamente,ya que las consecuencias,serían mayores y los problemas en vez de solucionarlos,se agravarían mas.

SIEMPRE QUE SEA NECESARIO,PIENSA Y REFLEXIONA ANTES DE ACTUAR; Y DEL RESULTADO
DE TUS ACTOS,MUY POCAS VECES TE ARREPENTIRAS.