En Contacto con el Arte
Para mi es un placer, compartir con ustedes, uno de mis articulos publicados en www.terra.com :
Muchos son los sitios en América y el Mundo y en nuestros propios lugares de origen que son dignos de visitar, por su trayectoria histórica, por sus valores arquitectónicos, por sus aportaciones culturales y científicas, por su belleza natural, por su majestuosidad reverencial o por nuestra propia herencia.
Entre ellos se destacan los museos, los teatros, las salas de cine, las salas de exposiciones, las universidades y centros investigativos, los monumentos históricos y parques naturales; pero lo importante es crear conciencia de lo que significan estos sitios y las actividades que al interior de cada uno se realizan.
El ser humano necesita estar en contacto con el arte, es algo inherente a su conducta y a su forma de ser; no se puede concebir el hombre ajeno a estas expresiones.
La música, la danza, la pintura, la poesía, la oratoria, entre otras, son expresiones que alimentan el alma y estar en contacto con ellas inhibe pensamientos malsanos y hace que nos sintamos relajados, llenos de energía, y con una visión propia de análisis frente a los sucesos cotidianos y del mundo.
Cada actividad artística tiene su propia connotación, de allí que la visión particular que cada quien perciba de ellas, es el legado que llevamos y que iremos trasmitiendo a nuestros seres queridos, generación tras generación.
Inculquemos en nuestros hijos el amor por el arte y en la medida de nuestro presupuesto, insentivémoslos en la práctica de su aficción preferida, entre más rápido lo hagamos, mejores serán sus resultados; y como consecuencia benéfica de esto, tendremos jóvenes menos conflictivos y más prudentes en la vida.
Por eso los invito a visitar nuestras ciudades, y a disfrutar de sus lugares, naturales, exóticos y exuberantes.
Cada ciudad, cada pueblo, cada región, cada lugar, dentro y fuera de nuestro territorio, tiene su encanto y su belleza , y es digna de que se le conozca; porque ademas de sentir la satisfacción de recrearnos, nos hace muchas veces encontrarnos con nuestro propio yo.