sábado, marzo 31

En Contacto con el Arte

Para mi es un placer, compartir con ustedes, uno de mis articulos publicados en www.terra.com :

Muchos son los sitios en América y el Mundo y en nuestros propios lugares de origen que son dignos de visitar, por su trayectoria histórica, por sus valores arquitectónicos, por sus aportaciones culturales y científicas, por su belleza natural, por su majestuosidad reverencial o por nuestra propia herencia.
Entre ellos se destacan los museos, los teatros, las salas de cine, las salas de exposiciones, las universidades y centros investigativos, los monumentos históricos y parques naturales; pero lo importante es crear conciencia de lo que significan estos sitios y las actividades que al interior de cada uno se realizan.
El ser humano necesita estar en contacto con el arte, es algo inherente a su conducta y a su forma de ser; no se puede concebir el hombre ajeno a estas expresiones.
La música, la danza, la pintura, la poesía, la oratoria, entre otras, son expresiones que alimentan el alma y estar en contacto con ellas inhibe pensamientos malsanos y hace que nos sintamos relajados, llenos de energía, y con una visión propia de análisis frente a los sucesos cotidianos y del mundo.
Cada actividad artística tiene su propia connotación, de allí que la visión particular que cada quien perciba de ellas, es el legado que llevamos y que iremos trasmitiendo a nuestros seres queridos, generación tras generación.
Inculquemos en nuestros hijos el amor por el arte y en la medida de nuestro presupuesto, insentivémoslos en la práctica de su aficción preferida, entre más rápido lo hagamos, mejores serán sus resultados; y como consecuencia benéfica de esto, tendremos jóvenes menos conflictivos y más prudentes en la vida.
Por eso los invito a visitar nuestras ciudades, y a disfrutar de sus lugares, naturales, exóticos y exuberantes.
Cada ciudad, cada pueblo, cada región, cada lugar, dentro y fuera de nuestro territorio, tiene su encanto y su belleza , y es digna de que se le conozca; porque ademas de sentir la satisfacción de recrearnos, nos hace muchas veces encontrarnos con nuestro propio yo.

viernes, marzo 23

Interrogación


Muchas sombras en la noche
muchas nubes en el cielo.....
Estrellas en el firmamento....
constelaciones en el espacio.
Lugares desconocidos..........
espacios escondidos............
Secretos que guarda el alma
convertidos en penumbra.
Ecos de aquellos silencios
que apagaron sus gritos.
Rescoldos de las tristezas
que no merecen ser escritos.

domingo, marzo 4

Pensamiento


No es fácil escuchar la música del alma.Es necesario callar para advertir sus melodías. La orquestación es tan clara, tan suave y armoniosa; que ni el trinar de las aves al nacer un nuevo día, lograrían el compás de la mejor sinfonía.