domingo, diciembre 24

La Tempestad (Audio)

Aquí está el audio del post anterior. Ajustar el control de volumen si su nivel se escuchara muy bajo en tu PC. Disfrútalo.


powered by ODEO

O escuche: Tempestad

miércoles, diciembre 20

Después de la Tempestad viene la Calma

Este es un refran que a lo largo del tiempo ha cobrado vigencia en nuestras vidas. Lo hemos vivido, lo hemos oído repetir;y que verdadero y sabio es su significado. No siendo así, nadie se atrevería a afrontar nuevos retos, ni a la consecución de nuevos logros. Cada ser humano se lanza en la vida a experimentar nuevas situaciones, a veces no muy fáciles, delicadas y peligrosas, pero si son por una justa causa, nos atrevemos a descubrir lo desconocido. No en vano el marino se lanza a las aguas , aun con los avisos del temporal, porque sabe que puede capotear el vendaval y que la furia del viento y del mar se detendran. No en vano el instinto de los animales les permite luchar por su supervivencia y en esto la naturaleza es muy sabia, aun las especies mas débiles,encontraran el refugio y la forma de sobrellevar los malos tiempos. No en vano los creyentes, persistimos en nuestra fe, a pesar de las tentaciones. No en vano los científicos se esfuerzan cada vez mas, en sus diferentes campos, para lograr que la existencia del hombre sea mas larga y productiva.

Pero a pesar de todos estos cambios, notamos con profunda tristeza, que la vida del hombre cada vez se hace mas conflictiva, cada vez es mas dificil vivir, porque las ambiciones y los intereses por el poder político y económico, sobrepasan todo tipo de fronteras y como consecuencia de esto, el hombre se hace mas duro, mas agresivo y violento en esta lucha por la supervivencia; y es que ni las nuevas formas de vida, ni el avance de la tecnología, pueden ocasionar un cambio radical en este sentido. Se necesita que cada individuo se concientice, para que a nivel de la familia, a nivel del hogar, comience a reestructurase el cambio, fomentando el dialogo y rechazando los actos violentos.
Es por eso que este mensaje los invita a persistir en nuestra fe, en nuestros valores, para que en cada uno de los hogares reine la paz y la cordura, como el único instrumento que nos permitira vivir el mundo futuro con amor y estabilidad.

Nuestro futuro y el de nuestros hijos, no solo esta en manos de las personas que en un momento dado les corresponde gobernar; esta tambien en nuestras manos, permite el dialogo para que facilite la cordura en la problematica del diario vivir, para que este sea el ejemplo que propague a traves de los tiempos.


Son mis mayores deseos,